Voluntario y colaborador

Un voluntario es la persona que, tras un proceso de reflexión interna y, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria y altruista, sin recibir remuneración por eso.

La acción voluntaria debe de ser una acción organizada, sistemática, sinérgica, que requiere de una organización, y debe ser canalizada a través de asociaciones o fundaciones en las cuales colaborar.

Las personas voluntarias no actúan por su cuenta, de manera espontánea (a esto lo denominamos buena gente, buenos ciudadanos, personas solidarias y responsables…) sino de forma organizada, sumándose a asociaciones o fundaciones existentes o creando otras nuevas.

Una Organización de Acción Voluntaria, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, formalizada y estable, los objetivos de la cual son la mejora de la sociedad en cualquiera de sus aspectos, y el trabajo sobre el cual se desarrolla (total o parcialmente) se realiza mediante la acción voluntaria de sus miembros.

Después del verbo amar, ayudar es el verbo más hermoso del mundo.

Bertha Von Suttner

En Reiki Solidari, todos los practicantes son bienvenidos

  • No nos importa en qué escuela hayas estudiado, qué estilo de Reiki practiques, qué nivel de Reiki tengas, ni tu linaje. Sólo pedimos sentido del compromiso para asistir y permanecer en las tareas que como voluntario hayas aceptado asumir.
  •  Tú decides cuándo y cómo te incorporas a nuestro equipo, y tú decides libremente cuando deseas abandonar el proyecto.
  •  Tendrás libertad para elegir el horario y la frecuencia que más te convenga, dentro del abanico de posibilidades que ofrecemos. En este caso el compromiso adquirido ha de ser respetuoso y diligente, ya que los diversos servicios son posibles gracias al compromiso adquirido por todos los voluntarios.
  •  Todos nuestros servicios de voluntariado se realizan conforme a la legalidad vigente, soportados mediante convenios de colaboración con las entidades receptoras, y nuestros voluntarios son partícipes de una póliza de seguros que cubre aspectos como la responsabilidad civil y los accidentes que se puedan producir en el ejercicio de la actividad.

¿Quién puede ser voluntario de Reiki Solidari?

Si eres practicante de Reiki y quieres poner parte de tu tiempo en disposición de personas que te necesitan, contacta con nosotros a través del formulario de inscripción. Si te surgen dudas puedes consultarnos mediante el formulario de contacto
Sólo pedimos que seas mayor de edad y que acredites tener formación en Reiki, en cualquier grado o nivel, escuela o maestro, o método.

Tener una disponibilidad horaria ajustada a nuestros servicios de voluntariado.

Tener vocación para ayudar desinteresadamente a los demás, y con sentido de compromiso para asistir y permanecer en activo en el voluntariado.

Tienes mucho que ofrecer, pero estamos seguros de que recibirás mucho más de lo que entregas.

Requisitos para ser voluntario:

  • Tener formación en Reiki.
  • Ser mayor de edad.
  • Haber asistido a la charla informativa del voluntariado y sus servicios.
  • Haber leído, entendido y firmado la conformidad del reglamento interno de voluntario.
  • Superar la entrevista individual.

Documentación a presentar:

  • Impreso de inscripción rellenado y firmado.
  • Fotocopia DNI.
  • Copia del último diploma de Reiki (cooperantes absentos).

Pasos a seguir:

  • Si tras la asistencia a la charla sigues interesado/a en participar en el proyecto te daremos la documentación para que la rellenes y la firmes.
  • Y por último, te citaremos para una entrevista individual para que juntos valoremos tu idoneidad en el proyecto, y el servicio que podrás desempeñar.

Requisitos para ser cooperante

Si no tienes formación en Reiki o no tienes una disponibilidad regular para participar como voluntario terapeuta, también puedes sumarte a nuestro equipo colaborando en otras tareas no menos importantes ( eventos, asesoramiento contable y legal, acciones formativas, web y redes sociales, etc).

*Si quieres ser cooperante de Reiki Solidari tienes que seguir los mismos pasos que para ser voluntario.