Voluntario y colaborador
La acción voluntaria debe de ser una acción organizada, sistemática, sinérgica, que requiere de una organización, y debe ser canalizada a través de asociaciones o fundaciones en las cuales colaborar.
Las personas voluntarias no actúan por su cuenta, de manera espontánea (a esto lo denominamos buena gente, buenos ciudadanos, personas solidarias y responsables…) sino de forma organizada, sumándose a asociaciones o fundaciones existentes o creando otras nuevas.
Una Organización de Acción Voluntaria, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, formalizada y estable, los objetivos de la cual son la mejora de la sociedad en cualquiera de sus aspectos, y el trabajo sobre el cual se desarrolla (total o parcialmente) se realiza mediante la acción voluntaria de sus miembros.
Después del verbo amar, ayudar es el verbo más hermoso del mundo.
Bertha Von Suttner
En Reiki Solidari, todos los practicantes son bienvenidos
- No nos importa en qué escuela hayas estudiado, qué estilo de Reiki practiques, qué nivel de Reiki tengas, ni tu linaje. Sólo pedimos sentido del compromiso para asistir y permanecer en las tareas que como voluntario hayas aceptado asumir.
- Tú decides cuándo y cómo te incorporas a nuestro equipo, y tú decides libremente cuando deseas abandonar el proyecto.
- Tendrás libertad para elegir el horario y la frecuencia que más te convenga, dentro del abanico de posibilidades que ofrecemos. En este caso el compromiso adquirido ha de ser respetuoso y diligente, ya que los diversos servicios son posibles gracias al compromiso adquirido por todos los voluntarios.
- Todos nuestros servicios de voluntariado se realizan conforme a la legalidad vigente, soportados mediante convenios de colaboración con las entidades receptoras, y nuestros voluntarios son partícipes de una póliza de seguros que cubre aspectos como la responsabilidad civil y los accidentes que se puedan producir en el ejercicio de la actividad.

¿Quién puede ser voluntario de Reiki Solidari?
Sólo pedimos que seas mayor de edad y que acredites tener formación en Reiki, en cualquier grado o nivel, escuela o maestro, o método.
Tener una disponibilidad horaria ajustada a nuestros servicios de voluntariado.
Tener vocación para ayudar desinteresadamente a los demás, y con sentido de compromiso para asistir y permanecer en activo en el voluntariado.
Tienes mucho que ofrecer, pero estamos seguros de que recibirás mucho más de lo que entregas.