Reiki Solidari es una asociación nacida en Badalona.

Está legalmente constituida e inscrita en el Registre d’Entitats de la Generalitat de Catalunya.
Es una entidad sin ánimo de lucro comprometida en la difusión del Reiki, que propone llevar a cabo sus objetivos mediante el voluntariado, la formación, y la promoción de la cooperación entre entidades y practicantes de esta disciplina.

Los objetivos de la asociación son:

El Reiki

Reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la Energía Universal que nos envuelve, actuando simultáneamente a nivel físico, mental y emocional.

Su práctica consiste en la canalización de esta energía universal (Rei) por parte del terapeuta, principalmente a través de las manos, para ayudar a restaurar la libre circulación y equilibrar la energía de la persona receptora (Ki).


Posee aplicaciones preventivas como sistema de mantenimiento de la salud, y paliativas, pudiendo eliminar molestias y ayudar en procesos convalecencia. Es una terapia inofensiva y sin efectos secundarios. Es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tratamiento o terapia, lo que la hace profundamente recomendable para cualquier tipo de trastorno en la salud.

Ideario

Valoramos en primer lugar a las personas por encima de las titulaciones que puedan acreditar. Toda la información acumulada, si no se ha transformado en práctica, no es más que papel. De hecho el Reiki es más una actitud y una forma de vivir, antes que la adquisición de determinados conocimientos. Por eso destacamos por encima de toda la enseñanza, la perseverancia y el compromiso. Estos aspectos que tienen como resultado, junto a la práctica diaria, el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu.


Sin este trabajo comprometido es muy difícil conseguir las metas que nos proponemos, y aún menos ser un buen practicante de Reiki. Así lo destacan los principios de esta bella disciplina:

Sólo por hoy

dejo de enfadarme

dejo de preocuparme

soy agradecido

soy amable

trabajo dura y horadamente


En Reiki Solidari podrás participar sea cual sea tu estilo de Reiki. Tienes total libertad en utilizar el método o recurso terapéutico Reiki que desees, siempre y cuando lo hagas conforme a las normas generales de actuación en el ejercicio del voluntariado y código ontológico de Reiki Solidari.

“Si alguien te dice que es “tu maestro” y que tienes mucho que aprender de él… ¡¡Sal corriendo lo más rápido que te den tus piernas!! Un auténtico “maestro” jamás se presentará como superior a nadie, sino que te conducirá y guiará hacia el maestro que habita en tu interior. No te prestará un paracaídas, te ayudará a descubrir que tienes unas hermosas alas con las que puedes volar hasta donde te propongas”.

Anónimo

“Cada uno puede ser grande, porque cada persona puede servir. No hace falta tener un diploma de la Universidad para servir… Sólo hace falta tener un corazón lleno de tolerancia y un alma generada por el amor”

Martin Luther King

 “Ninguno de los linajes de Reiki es mejor o peor que el otro. Ni es más “fuerte” o “débil”. Tampoco es “más avanzado o menos avanzado.”

Por su linaje un practicante de Reiki no es noble. Por su linaje un practicante de Reiki no es superior. Por su linaje un practicante de Reiki no es innoble. Por su linaje un practicante de Reiki no es inferior.

“El conocimiento se adquiere por la experiencia. El resto no es más que información”

Albert Einstein